Tal como sugiere el Club 5am de Latinoamérica, se debe crear hábito de levantarse temprano para entrenar cuerpo, mente y espíritu. Definitivamente requiere una fuerte convicción de cada madrugador que esto será positivo para su vida y sobre todo que lo podrá hacer.
La convicción es esa certeza de hacer lo que se tiene que hacer. Personalmente, convencerme de ser parte de una de las generaciones del Club fue un gran reto, ya que, a mis 36 años, por mi estilo de vida y la costumbre de dormir hasta altas horas de la noche, por cuestiones de trabajo u ocio, era imposible que yo pudiera madrugar.
Con la certeza que, para iniciar cambios radicales en mis hábitos personales, era necesario contar con un método, un guía que nos enseñe y una comunidad que lo practique. Para mí era importante conocer quién lidera el club y tener la convicción que era la persona indicada para guiarnos.
El Club 5am de Latinoamérica fue fundado y es guiado por la autora y conferencista Nadia Vado. Leí su libro “Elijo Crecer” y seguí su podcast, lo que generó en mi la confianza necesaria para convencerme de ser miembro de una de sus generaciones. Te recomiendo que, si vas a seguir alguien en algún proceso, tomes en cuenta su experiencia y compromiso, que te pueda orientar, guiar y te invite a formar pensamientos y opiniones propias sobre lo que aprendes.
Con el ingreso al Club logré establecer una rutina diaria de cuatro bloques, con la convicción que, a las 5am, es el momento del día que puedes dedicarte y centrarte en ti mismo. Los cuatro bloques son: físico, espiritual, mental/emocional e intelectual. Quiero ahondar en este artículo en dos de los cuatro bloques, estos son el físico y espiritual.
Tener un bloque de media hora de ejercicio físico todos los días, de acuerdo al sitio Web La vanguardia, menciona que está demostrado científicamente, que, practicándolo de forma regular, “disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, colesterol, hipertensión e incluso ciertos tipos de cáncer. Que evita la obesidad, refuerza el sistema inmune y mejora nuestro estado de ánimo”.
Con respecto al bloque espiritual, también estudios científicos, encontrados en un sitio web, demuestran que la meditación disminuye significativamente el estrés, aumenta la concentración y puede mejorar la eficiencia de ciertas conexiones cerebrales.
Como expresa el corredor keniano de larga distancia, Eliud Kipchoge: “Si quieres triunfar el día de la carrera, debes alimentar tu convicción todos los días de tu vida”. Así es que para lograr grandes metas en nuestras vidas debemos trabajar en nuestras pequeñas victorias diarias y tener la convicción de que madrugar nos ayuda a lograrlo.
2 respuestas
Wow ? cuanta razón, gracias por compartir desde tu experiencia ?
Jamás olvidaré:
Debemos trabajar en nuestras pequeñas victorias diarias y tener la convicción de que madrugar nos ayuda a lograrlo.
Excelente, vamos a celebrar nuestras pequeñas victorias y a mantener y fortalecer la convicción.